Tres fechas en donde pude concebir emociones que a arduas penas puedo construir, ¿amistad? Según es una relación de una o más personas en donde se retribuyen AFECTOS ESPECIALES Y CONTINUOS. Eso define una relativa inquietud en mi mente, especialmente porque en 3 días diferentes pude experimentar muchos casos en la cual la amistad se expresa pero pocos la ven.
Caso número 1:
“No es necesaria la continuidad de afecto para forjar una amistad”
Con solo el hecho de realizar acciones para que a un amigo se llene de dicha, pude ver claramente que contaba con el apoyo de otra persona que nunca lo considere cercano a mí. Luego de eso las dos amistades se endurecieron aun más de igual forma.
Caso número 2:
“La convencionalidad y costumbre puede agraviar una o varias relaciones”
Ojo, no es mi culpa, caigo en la realidad de que siempre me gusta innovar y cambiar, experimentar, hacer surgir ideas y situaciones; pero por más dura y concreta que sea una relación de amistad, no hay un pivote, algún molde que levante todo eso. Explico de manera clara y sencilla que por simple costumbre no puedes caer en la creencia que debes buscar por nuevas amistades.
Caso número 3:
“Amistad no solo viene dada por entidades que conociste hace 15 años, universidad, colegio o vecinos”
Pendiente en una reunión familiar, aceptando que caí en la situación gracias a la ayuda del alcohol; noté que fraccionamos nuestros círculos sociales y de cualquier índole en, amistades, trabajo, familia. Pero ¿qué pasa cuando metes todos esos sectores debajo de un mismo techo envueltos en una misma armonía? Entiendo que existen excepciones pero el solo hecho de bloquear a alguien solo por la diversidad de sector en la que se desenvuelvan, es un crimen. Acercándome a mis primos y hasta a mis propios padres puede darme la facilidad de entender y escribir esto.
No me pegue ninguna pea, no hice nada extraordinario que valga la pena contar, tampoco estudié o leí escritos sobre sociabilidad o contacto humano. Dichos sucesos me dieron cavidad para formar esto, que no solo se adentra en un simple escrito para mi blog o cualquier herramienta de contacto, sino en mi forma actual de pensar.
Pasando por mi culpa de no haberme dado cuenta antes, gradualmente vamos creciendo en la forma correcta que tenemos para cada uno de nosotros mismos.
Lunes 27 de Abril del 2009. 12:13 pm.